Departamentos lujosos, una realidad a tu alcance

Un departamento lujoso no depende de su amplitus ni del mobiliario costoso. Es mas bien cuestion de buen gusto y armonia.

Existe la idea preconcebida de que los departamentos lujosos nunca serán igual de elegantes que una casa. Te podemos asegurar que eso es completamente falso. Hay muchísimos ejemplos de departamentos lujosos en ciudades importantes que derrochan sofisticación y glamour.

Con los muebles adecuados (¡ojo! no necesariamente caros, sino adecuados al espacio existente y acordes al concepto que se quiere transmitir), buen gusto en la combinación de colores, piezas decorativas precisas y algunos tips de diseño, podrás obtener ese ambiente de lujo y confort que te hará desear pasar más tiempo en casa y compartirlo con tus invitados.

Mobiliario: La elegancia va de la mano con la sencillez cuando se trata de crear ambientes en departamentos lujosos.

Centrar la atención en piezas clave del mobiliario y complementar con detalles logrará ambientes integrados y ese toque de suntuosidad que buscas imprimir en tu hogar.

    

Un sofá cómodo y de líneas clásicas. La mesa del comedor o las sillas con personalidad propia. Un escritorio para tu recamara que además de útil es muy decorativo. Todos ellos pueden ser los pilares en torno a los que construyas el ambiente deseado y también pueden ser temas de conversación en tus reuniones sociales.

Lo que sí es muy importante es que el tamaño de los muebles vaya acorde con el área que ocuparán. De nada vale un sofá muy costoso y estilizado si ocupa todo el espacio disponible y visualmente opaca con su presencia al resto de los elementos, o un escritorio muy bonito pero pequeño que se pierde en una habitación grande y desprovista de otros puntos de interés.

Colores: El uso del color es un elemento indispensable para lograr departamentos lujosos.

Se sugiere iniciar con una base de colores neutros y acordes con el estilo decorativo elegido y seleccionar cuidadosamente los puntos focales hacia dónde quieres dirigir la atención para resaltarlos con un color brillante o un estampado llamativo. Una pared, los marcos de las ventanas o una columna que contrasten o combinen con el color que seleccionaste pueden romper con la monotonía y crear un conjunto armonioso y equilibrado en toda la habitación.

Piezas decorativas: Aunque aquí entran elementos como lámparas, cojines o alfombras, también, es importante la integración de piezas artísticas.

Nada habla tanto de lujo como el convivir con el arte y nos referimos tanto a arte clásico como a arte popular. Cuadros, esculturas, jarrones y otras piezas son esenciales para crear un ambiente sofisticado. La clave es el buen gusto con el que se seleccionen las piezas y la precisión con la que se les ubique en un lugar de importancia para que puedan ser admiradas.

No se requiere de muchas piezas o muy costosas. Apenas las necesarias para crear unos cuantos puntos de atención tanto por su forma, tamaño y color y porque se puedan integrar sin perderse con el resto de la decoración.

Tips: Muchas veces el éxito de un proyecto reside en aprovechar las características de construcción que pudieran parecer desfavorables y utilizarlas para reforzar el estilo elegido.

  • Columnas de hormigón, ductos metálicos corriendo por el techo y pisos de cemento podrían parecer lo más lejano al lujo pero si en vez de tratar de ocultarlos, elegimos un estilo urbano y los resaltamos decorando en torno a ellos, tendremos un espacio muy definido y digno de un departamento lujoso diseñado por un profesional.

 

  • El contraste entre superficies brillantes y mates, entre colores oscuros y claros, entre materiales transparentes y opacos crean visualmente puntos de equilibrio muy agradables que despiertan interés y complacen a los sentidos.

 

  • La iluminación es un elemento puntual de la decoración. Los ventanales, las divisiones transparentes entre habitaciones y las luces reflejadas en superficies de cristal ofrecen la sensación de amplitud que los departamentos lujosos deben de tener.

 

Elige de antemano cuáles son los estilos decorativos que más te inspiran. Investiga que elementos son indispensables para mantener la personalidad de ese estilo y cuáles puedes modificar según tus preferencias para darle tu toque personal y conseguir un departamento lujoso con calor de hogar.

Altavista Elite pone a tu alcance 6 departamentos lujosos con diseño moderno, acabados de alta calidad y gran plusvalía. Conócelos y elige el tuyo

Iniciar chat
¡Hola!
¿Necesitas mas información?
Estamos listos para atenderte