8 aspectos a considerar para comprar casa o departamento sin equivocarte.

A la hora de tomar la decisión acerca de comprar casa o departamento no solo estás haciendo una inversión importante y adquiriendo un patrimonio que puede ser la solución a algún problema económico que se te presente en el futuro, sino que estas eligiendo un hogar para cobijar a tu familia y verla crecer.

A veces nos dejamos llevar por el aspecto exterior y nos es muy fácil visualizarnos viviendo  situaciones agradables en ese lugar pero hay muchos aspectos esenciales que debemos considerar si no queremos ver nuestros sueños rotos después de hacer la adquisición:

  1. Los accesos viales y transporte público – Vitales para determinar las distancias y el tiempo que requerirás para llegar a tus puntos de interés. A veces la cercanía no es tan determinante como la calidad de los accesos viales.
  2. Evaluación de las condiciones de la estructura física – No te arriesgues a comprar casa o departamento sin contar con la asesoría de un experto que identifique las fortalezas y debilidades de la estructura. Te puede ahorrar muchos pesos y dolores de cabeza posteriores.
  3. Análisis del nivel de riesgo – Es indispensable evaluar las características del terreno sobre el que está construido el inmueble y determinar si se encuentra cercano a zonas de riesgo como barrancas, planicies de inundación, líneas de alta tensión, etc. que pongan en peligro la integridad de la construcción y sus ocupantes.
  4. La orientación geográfica – Determinará la cantidad de iluminación e incluso la temperatura interior del inmueble en las diferentes estaciones del año, lo que es más importante si en tu familia hay miembros con salud delicada y que requieran de ambientes más controlados.
  5. Situación jurídica del inmueble – Para comprar casa o departamento y no llevarte sorpresas posteriores, no dudes en asesorarte y seguir las recomendaciones del notario quien verificara que la propiedad se encuentre en regla y sin adeudos.
  6. Calidad de los servicios públicos con los que cuenta – Algunos de esos servicios los podrás constatar a simple vista como son el alumbrado exterior, el estado de las banquetas y el asfalto, pero hay otros de los que no podrás  saber su situación real a menos que te dediques a investigar en la zona y con tus posibles vecinos, como el drenaje, el suministro eléctrico, la recolección de basura, etc. Vale la pena el esfuerzo para determinar si tu calidad de vida en ese inmueble será tal y como la esperas.
  7. Calidad y regularidad del suministro de agua potable –  Hay zonas que poseen características especiales que conviene saber de antemano para estar consciente de los problemas a los que te podrías enfrentar. El suministro de agua es esencial y saber que proviene de sistemas controlados por un organismo estatal te ofrecerá un mayor nivel de certeza que si viene de pozos privados en los cuales no puedes confiar en la calidad ni en la continuidad del suministro y mucho menos en un precio justo del vital líquido.
  8. Condiciones de seguridad de la zona –  Si estás pensando comprar una casa o departamento para formar tu hogar, querrás que se encuentre en la mejor zona posible, donde tus seres queridos y pertenencias se encuentren en un ambiente seguro y agradable. Es recomendable que si ya tienes alguna preferencia de entre las opciones que has visto, hagas visitas en diferentes horarios y días de la semana para conocer el movimiento y costumbres de la zona, e incluso te ayudara a identificar olores o ruidos desagradables con los que definitivamente no quisieras convivir.

Todos estos aspectos te ayudaran a calificar las diferentes opciones que tengas en mente y lograr hacer la mejor elección en la compra de tu casa o departamento ideal.

Si quieres comprar casa o departamente, debes de conocer un proyecto único por sus características, confort y lujo. Te invitamos a conocer los departamentos tipo casa de Altavista Elite ¡Hay un modelo para tu estilo de vida!

Iniciar chat
¡Hola!
¿Necesitas mas información?
Estamos listos para atenderte